El Cuerpo Energético del Ser Humano tiene múltiples canales a través de los cuales fluye la Energía Vital. Estos canales se corresponden con los diferentes dermatomas e inervaciones de la piel y sistema neuromuscular.
Todo el tiempo estamos recibiendo estímulos físicos, emocionales y psíquicos a través de los 5 sentidos, y nuestro cuerpo reacciona con una Respuesta Involuntaria de Contracción o Relajación, dependiendo de si el estímulo es agradable o desagradable para nuestra Mente.
La respuesta al estímulo puede ser tan intensa y constante que queda Registrada en la Memoria del Sistema Neuromuscular, y se mantiene en un tono activo de Contracción Permanente impidiendo el flujo libre y natural de la energía a través de los canales, y a esto es lo que llamamos Bloqueo Energético.
Los Bloqueos Energéticos se manifiestan con síntomas de dolor, frio o calor, tensión y entumecimiento en cualquier parte del cuerpo; comprometiendo las funciones, y con el tiempo llevando al cuerpo a generar diversas Enfermedades en los Órganos y Tejidos correspondientes al canal energético, ya sea por un aumento o disminución del flujo de Energía.
A través de técnicas de masaje y digitopresión dirigida a los puntos de mayor conflicto en el cuerpo, se puede lograr la liberación de los bloqueos energéticos y la consecuente relajación del tejido neuromuscular y conectivo, permitiendo así el restablecimiento del flujo de Energía Vital y llevando al cuerpo a la recuperación gradual y natural de las Funciones Vitales y la Salud de los órganos y tejidos.